Se considera a James Harden el jugador más valioso en NBA

Washington, 27 mar (Prensa Latina) El escolta James Harden aseguró hoy a la prensa que está en la cima en la lucha por la nominación de jugador más valioso de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.


Poco después de celebrar el triunfo de su equipo de los Nets de Brooklyn 113-11 sobre los Pistons de Detroit, en los que anotó 44 puntos, se hizo de 14 rebotes y ofreció ocho asistencias, Harden fue categórico, al afirmar que ahora, es el más destacado de la lid.


“Me siento como el Jugador Más Valioso. Quiero decir, es así de simple. No quiero estar hablando individualmente sobre mí mismo. Voy a dejarlo así”, remarcó “La Barba”, como le llaman sus admiradores al ex jugador de los Rockets de Houston.


De acuerdo con los especialistas, la actuación de Harden desde su llegada a los Nets ha sido fabulosa, pues en 30 partidos, promedia 25.4 puntos por juegos, con 8.7 rebores y 11.5 asistencias, además de que el Brooklyn ganó 24, de los 30 duelos disputados.


Ante la ausencia por lesión de estrellas como su compañero de equipo Kevin Durant, LeBron James (Los Lakers Ángeles) y el camerunés Joel Embiid (Sixers Philadelphia, Harden se incluye en la lista por el más destacado de la lid.


Actualmente, junto a Harden pelean por la nominación de “MVP”,  Stephen Curry (Warriors Golden State), el esloveno Luka Doncic (Mavericks Dallas), el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks Milwaukee), ganador de la distinción las últimas dos campañas y el serbio Nikola Jokić (Nuggets Denver).


Precisamente, la víspera, Joki comandó la victoria de Denver 113-108 sobre los Pelicans de Nueva Orleans, gracias a 37 puntos y nueve rebotes.

-Resultados

-Viernes:

-Detroit Pistons-Brooklyn Nets             111-113.
-Toronto Raptors-Phoenix Suns              100-104.
-Milwaukee Bucks-Boston Celtics            114-122.
-Charlotte Hornets-Miami Heat              110-105.
-Orlando Magic-Portland Trail Blazers      105-112.
-Minnesota Timberwolves-Houston Rockets    107-101.
-New Orleans Pelicans-Denver Nuggets       108-113.
-Dallas Mavericks-Indiana Pacers            94-109.
-Utah Jazz-Memphis Grizzlies               117-114.
-Golden State Warriors-Atlanta Hawks       108-124.
-Los Angeles Lakers-Cleveland Cavaliers    100-86.

Programa de sábado:

-Washington Wizards — Detroit Pistons.
-Milwaukee Bucks — New York Knicks.
-Minnesota Timberwolves — Houston Rockets.
-San Antonio Spurs — Chicago Bulls.
-New Orleans Pelicans — Dallas Mavericks.
Oklahoma City Thunder — Boston Celtics.
-Utah Jazz — Memphis Grizzlies.
-Los Ángeles Clippers — Philadelphia Sixers.
-Sacramento Kings — Cleveland Cavaliers.

Más noticias: