Alemania reporta más de 17 mil contagios de Covid-19

Berlín, 28 mar (Prensa latina) Alemania confirmó hoy más de 17 mil nuevos contagios de Covid-19, con lo cual aumentó la incidencia de casos por 100 mil habitantes a cifras cercanas a las de enero.


El reporte del Instituto Robert Koch (RKI) señaló que los casos detectados alcanzaron los 17 mil 176 y los decesos sumaron en igual período 90, mientras la tasa subió a 129,7 en los últimos siete días, inferior en solo 1,8 al valor más alto alcanzado en enero pasado.

Con los números de las últimas 24 horas, el país europeo llegó a dos millones 772 mil 401 infectados totales desde el inicio de la pandemia y los muertos a 75 mil 870.


En tanto suben los casos, la mayoría de la población está a favor de que las autoridades adopten medidas más severas en vez de reducirlas, según una encuesta divulgada por una radio local.


En declaraciones este domingo, el ministro de Salud, Jens Spahn, estimó que Alemania necesitará entre 10 y 14 días para poder controlar la nueva ola de contagios, la cual se extendió por todo el país.


Ante la nueva situación, apuntó el titular, vamos a tener que “limitar de verdad nuestros contactos y nuestra movilidad”.


De otro lado, para mañana está prevista una reunión virtual de autoridades de varios países de la Unión Europea para valorar la emisión de una tarjeta verde con el objetivo de identificar a quienes están vacunados.


La iniciativa permitirá el libre movimiento para el turismo y al decir de la ministra austriaca del sector, Elisabeth Koestinger, la reunión de este lunes persigue conseguir un marco uniforme y condiciones comunes para el empleo de ese documento lo antes posible.


Al encuentro está previsto que acudan representantes de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Eslovenia, Croacia, Chipre, Malta y Bulgaria.

Más noticias: