Ciclovía de Insurgentes será permanente: Sheinbaum

Ciudad de México, 27 de marzo de 2021.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX informó que la Ciclovía de Insurgentes, que se implementó de manera emergente por la pandemia de Covid-19, será permanentemente.

Durante su participación en el recorrido por la ampliación de la Línea 4 del Metrobús mencionó que, ya se trabaja en un rediseño para que la Ciclovía Insurgentes quede integrada con el Metrobús y con el transporte privado, que también circula sobre dicha vialidad.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que, tras hacer un estudio para verificar la viabilidad de la ciclovía entre vecinos, comerciantes y automovilistas, se identificó que había “más pros que contras”, por lo que se decidió su permanencia.

En entrevista, Lajous Loaeza expuso que se trata de alrededor de 14 kilómetros por sentido y está por salir la licitación, aunque aseguro que no se requerirá una inversión grande, debido a que ya hay infraestructura colocada.

La Ciclovía Insurgentes, que va del Eje 1 al Eje 10, se implementó para que los capitalinos tuvieran una alternativa de transporte, y así evitar contagios por Covid-19 en otros transportes.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: