Conoce las playas más contaminadas de México

Ciudad de México, 28 de marzo de 2021.- Al rebasar los límites establecidos de enterococos en sus aguas, las playas de Los Muertos y Cuale de Puerto Vallarta, Jalisco y Rosarito, Tijuana I y Hermosa en Ensenada, Baja California, no son aptas para uso recreativo.

A través de un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los turistas sobre las condiciones sanitarias en estas playas, aunque señaló que la medida de calidad del agua no significa una apertura de las playas o de la seguridad en ellas para ser visitadas, considerando la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19.

La Cofepris informó que el análisis de laboratorio realizado de 265 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros, arrojó como resultado que 98.11 por ciento de estas playas pueden ser clasificadas como aptas, ya que cumplen con los niveles de seguridad de Enterococos establecidos por la OMS.

Resaltó la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud para evitar contagios de Covid-19 en estas vacaciones de Semana Santa.

“Es importante seguir las instrucciones de los gobiernos estatales y municipales, así como las indicaciones de las secretarías de Salud a nivel federal y estatal acerca del uso, movilidad, convivencia en los espacios públicos”, indicó en el comunicado.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: