Copa Mundial de Tiro presenta nueve países medallista

Nueva Delhi, 28 mar (Prensa Latina) Un total de nueve países ganaron medallas en la Copa del Mundo de Tiro que se disputa hoy en la India, con la participación de 294 deportistas de 53 naciones.


Los anfitriones de la justa lideran el torneo con 13 medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce, mientras obtuvieron medallas además Estonia, Polonia, Ucrania, Estados Unidos, Hungría, Eslovaquia, Italia y España.


Vijayveer Sidhu y Tejaswani consiguieron el decimotercer oro de la India en pistola de tiro rápido de 25 metros por equipos mixtos, tras superar a Gurpreet Singh y Ashok Abhidnya Patil por 9-1 en el campo de tiro doctor Karni Singh.


En la prueba individual de pistola de tiro rápido de 25 metros, el oro lo ganó Peeter Olesk, de Estonia. El segundo puesto fue para Vijayveer Sidhu, de la India, y el tercero para Oskar Miliwek, de Polonia.


El rifle de 50 metros tres posiciones por equipos mixtos fue ganado por los locales Sanjeev Rajput y Tejaswini Sawant, tras vencer a Serhiy Kulish y Anna Ilina de Ucrania.


La medalla de bronce en esta justa la ganó otro equipo indio formado por Sunidhi Chauhan y Aishwary Pratap Singh Tomar.


En rifle de 50 metros tres posiciones masculino, el oro lo ganaron Swapnil Kusale, Chain Singh y Niraj Kumar de la India.


Nickolaus Mowrer, Patrick Sunderman y Timothy Sherry, de Estados Unidos, quedaron en segundo lugar. El equipo húngaro de Zalan Pekler, Istvan Peni y Peter Sidi fue descalificado.


En Trap venció Zuzana Rehak Stefecekova, de Eslovaquia. Sandra Bernal de Polonia ganó la plata, mientras que Fiammetta Rossi de Italia quedó en la tercera posición.


Daniele Resca, de Italia, fue el mejor entre los hombres. La plata quedó en manos de Alberto Fernández de España y el tercer puesto lo ocupó otro atleta de Italia, Valerio Grazini.


Las cuotas fueron garantizadas por Estonia en pistola de fuego rápido a 25 metros para hombres, Italia en trap masculina y Polonia en trap femenina.


Se trata de la última gran cita internacional para los tiradores de pistola y rifle antes de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Más noticias: