Despaigne pega jonrón 161 en béisbol de Japón

Tokio, 28 mar (Prensa Latina) El cubano Alfredo Despaigne disparó hoy su primer jonrón de la temporada en la victoria de Halcones de SofBank 6-5 sobre Marinos de Lotte en la Liga de béisbol Profesional de Japón, donde suma 161 cuadrangulares.


Despaigne, oriundo de la provincia cubana de Granma, enganchó un rompimiento del pitcher rival y mandó a viajar en condiciones la esférica para dar ventaja momentánea a su equipo 4-3 en la parte baja del octavo capítulo.


De manera general el «Caballo de los Caballos» se fue de con un hit en dos turnos, dos carreras empujadas y dos bases por bolas para elevar su promedio de bateo a .333.


Con su «bambinazo», el toletero antillano supera en uno la cota que compartía con el santiaguero Orestes Destrade, quien en su paso por el circuito japonés disparó 160 con el Seibu para erigirse hasta este domingo como el máximo jonronero de Cuba en ese evento.


En el duelo, su compañero de equipo y compatriota, Yurisbel Gracial, falló en cuatro turnos con dos ponches para bajar su promedio a .25, en tanto su coterráneo Leonys Martín, por los Marinos, se fue en blanco en tres visitas al cajón de bateo, y ahora batea para .167.


El también jugador villaclareño, Dayán Viciedo con los Dragones de Chunichi, no conectó indiscutibles en tres veces al bate y se tomó un ponche en el empate a cero carreras de su equipo y las Carpas de Hiroshima.


Por su parte, el dominicano Jeffry Marte en el estadio Meiji Jingu de Tokio, también sacó una pelota más allá de los límites, para aportar al éxito 8-2 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult    Marte, terminó con dos imparables en tres oportunidades, para dejar su average en .222, además de sumar tres carreras anotadas y dos impulsadas, respectivamente.

Más noticias: