Inicia operativo de Semana Santa en el Estado de México

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2021.- Con el objetivo de salvaguardar a los mexiquenses en esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad (SS), puso en marcha el Operativo de Semana Santa 2021, mismo que se replicará por toda la entidad, a fin de brindar seguridad a residentes y visitantes que transiten por territorio mexiquense durante este periodo.

Foto: Especial

La SS instaló tres módulos de auxilio turístico en los municipios de Toluca, Atlacomulco y Temascaltepec como parte del Operativo Migrante Mexiquense, con un estado de fuerza de 26 elementos y tres unidades; se brindarán servicios de asistencia médica y mecánica.

Foto: Especial

Se reforzará la seguridad los días sábados y domingos al exterior de los templos religiosos, a fin de detectar cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse, y así poder prevenir incidentes; en el Santuario de Chalma se llevarán a cabo recorridos sobre las vías de comunicación de esta zona, para proporcionar apoyo a la ciudadanía local y provenientes de otras entidades, contando con 2 mil 100 elementos y 508 unidades.

Foto: Especial

Finalmente, se implementará un operativo de seguridad en zonas habitaciones y escolares, a fin de prevenir cualquier acto ilícito que ponga en riesgo la vida y patrimonio de la población.

Foto: Especial

Cabe destacar que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), redoblará esfuerzos en los servicios que se brindan a través de los números de emergencias 9-1-1 y 089.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: