Tres estados cerrarán sus playas durante Semana Santa

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2021.- Tres estados de la República decidieron cerrar los accesos para algunas de sus playas durante Semana Santa, mientras que uno más endurecerá sus medidas, a fin de evitar un repunte de contagios de Covid-19.

En Baja California Sur, autoridades determinaron el cierre de la playa del malecón de La Paz, así como el andador para el uso peatonal en horario vespertino.

Desde las 18:00 hasta las 06:00 horas, se encontrará cerrado el acceso tanto a la zona de playa como a los andadores.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que, en los cinco municipios de la entidad se tomaron también estos horarios y aforos; la excepción es el puerto internacional de Los Cabos, pues se encontrará abierto de las 07:00 a las 19:00 horas.

El gobierno de Tabasco a través de un decreto oficial, ordenó el cierre de todas las playas y balnearios durante la Semana Santa y hasta que la Secretaría de Salud lo determine. El documento, publicado en el periódico oficial del estado, señala que se busca garantizar el derecho a la protección de la salud.

De la misma manera, en Yucatán, autoridades estatales y municipales ordenaron el cierre de los malecones Internacional y Tradicional del puerto de Progreso durante las vacaciones, así como de la zona arqueológica de Chichén Itzá, de jueves a domingo de la próxima semana.

Asimismo, el Ayuntamiento de Hunucmá publicó en Facebook un comunicado donde informa sobre la restricción total para entrar a la playa de Sisal.

Dicha medida se aplica en fines de semana, por lo que hoy y los días 2, 3 y 4 de abril no se podrá estar en la playa; tampoco los visitantes podrán caminar ni manejar en las calles de esta localidad durante los mismos días, pero de las 18:00 a las 5:00 horas.

Finalmente, en Sinaloa, el gobierno señaló que las familias podrán estar en la playa, pero con una distancia de 20 metros y tendrán que desalojar a las 18:00 horas y no se podrá acampar.

De acuerdo con las autoridades, las playas tendrán un aforo de 60% y que no se podrán hacer concursos, bailes o shows artísticos.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: