Festival de Jazz en España revela cartel

Madrid, 29 mar (Prensa Latina) La animadora española Isabel Herguera expuso hoy el cartel del 56 Festival del Jazz de San Sebastián, evento con sede en esa ciudad del 21 al 25 de julio, y aún sin presencia internacional confirmada.


La ilustración incluye a dos mujeres ante una vista cenital de la zona del complejo arquitectónico Auditorio Kursaal, en esa urbe ibérica y, según los organizadores, dentro de 15 días informarán los grupos vascos presentes en el evento cultural.


El anuncio refleja la esperanza de su autora de acabar pronto con la crisis sanitaria mundial ocasionada por la pandemia Covid-19 y se titula Bye Bye Blues, un estándar popular de jazz escrito por Fred Hamm, Dave Bennett, Bert Lown y Chauncey Gray, en 1925.


Algunos nombres de músicos internacionales previstos para esta edición del Jazzaldia y previstos desde el año último son: los estadounidenses Brad Mehldau, Lakecia Benjamin, Cecile McLorin-Salvant, Kurt Elling, Charlie Hunter y Gregory Porter, el etíope Mulatu Astatke y el grupo español León Benavente.


Los organizadores comunicaron también que los aforos cumplirán con las limitaciones, medidas y protocolos vigentes en el venidero mes de julio y hasta la fecha ya cancelaron sus presentaciones el pianista norteamericano Herbie Hancock y el multiinstrumentista francés Yann Tiersen.


El Festival de Jazz de San Sebastián, celebrado anualmente durante la tercera semana de julio, surgió en 1966 y constituye el certamen sobre ese género musical más antiguo de España, con una programación por edición de 100 conciertos y una docena de escenarios.

Más noticias: