Informa OMS sobre propagación del coronavirus

Ginebra, 29 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy improbable una fuga del virus SARS-CoV-2 de un laboratorio, y afirma que su propagación fue a través de los murciélagos a otros animales.


En un documento que pudiera ser el informe conclusivo de la OMS y China sobre una investigación acerca del origen del nuevo coronavirus, la OMS explica que existen cuatro escenarios por orden de probabilidades.


En cuanto a la propagación a través de productos alimenticios de cadena de frío, se valora como no probable.


Los expertos consideran posible que el virus se transmitiera a través de un segundo animal, mientras que la propagación directa de murciélagos a humanos se estima como probable», subraya el sitio Russia Today.


«Aunque el pariente más cercano del virus causante del Covid-19 fue encontrado en murciélagos, el informe explica que la distancia evolutiva entre estos virus y el SARS-CoV-2 se estima en varias décadas, lo que sugiere la existencia de un eslabón perdido».


Según la fuente, fueron detectados virus muy similares en pangolines, mientras que el visón y los gatos son susceptibles al Covid-19, lo que sugiere que podrían ser portadores.


El informe está basado en gran medida en la misión de la OMS que realizó en enero un estudio en la ciudad china de Wuhan, donde se detectó por primera vez la Covid-19.