Kun Agüero cierra vínculo con Manchester City

Londres, 29 mar (Prensa Latina) Diez años después y tras regalar más de 250 goles, el argentino Sergio «Kun» Agüero abandonará el Manchester City al final de la temporada, trasciende hoy en el fútbol de Inglaterra.


En su página oficial, el club citizen anunció la no renovación del contrato del delantero sudamericano que pone fin a su vínculo con la entidad, luego de aportar desde su llegada en julio de 2011 un total de 257 goles en 384 partidos y festejar 11 títulos en el fútbol inglés.


A través de su cuenta de Twitter, el Kun Agüero expresó en una carta la satisfacción y el orgullo por haber representado durante diez años al Manchester City, en el que se convirtió en goleador histórico y forjó un vínculo indestructible con la afición.

El argentino próximo a cumplir 32 años destacó en la misiva que su arribo al conjunto ocurrió en un momento de reconstrucción y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de los jugadores colocaron al club entre los más importantes del mundo.


Ratificó su compromiso de seguir aportando a la conquista de otros trofeos para el equipo en la actual campaña; al tiempo que aseguró sentirse en plenitud para encarar con la misma pasión y profesionalismo los nuevos desafíos en su carrera.


Según la directiva, como reconocimiento a sus logros dentro del club una estatua rendirá honores al futbolista argentino en las cercanías del Etihad Stadium junto a otras dos estrellas del City como Vincent Kompany y David Silva.


Entre los principales resultados del Kun Agüero con los Blues destacan los cuatro títulos de Premier League en ocho temporadas de servicio; además de exhibir la condición de máximo anotador de hat-trick de la Premier con 12, superior a la marca de Alan Shearer.


Asímismo, Agüero es líder anotador de todos los tiempos en la principal liga inglesa y el segundo futbolista después del francés Thierry Henry, en marcar 20 o más goles en cinco campañas sucesivas.

Más noticias: