México y Honduras clasifican a Tokio 2020

México, 29 mar (Prensa Latina) Con las clasficaciones de México y Honduras, el torneo de fútbol masculino de Tokio 2020 completó sus 16 selecciones olímpicas y alista hoy el sorteo de la competición previsto para el 12 de abril venidero.


Las representaciones de México y Honduras obtuvieron el cupo al avanzar a la final del preolímpico de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) con acción en Guadalajara, para acompañar a Argentina y Brasil como los conjuntos de América rumbo a la cita bajo los cinco aros de Japón.


Ambas selecciones disputarán mañana el título del clasificatorio de Concacaf, luego de festejar victorias en la serie semifinal; en el caso de México tras superar a Canadá 2-0; mientras, Honduras aventajó a Estados Unidos 2-1.


El conjunto Tricolor accedió por tercera ocasión sucesiva al torneo olímpico, en el que exhibe como mejor resultado el oro en la versión de Londres 2012 cuando derrotó por la disputa del título a Brasil dos goles por uno.


Por su parte, Honduras avanzó a sus quintos juegos, de ellos la cuarta de manera sucesiva, con la meta de mejorar o igualar el cuarto escaño de Río de Janeiro 2016.


Con los cupos de México y Honduras, todo queda listo para efectuar el lunes 12 de abril el sorteo de la justa olímpica en la que concursarán además de Argentina y Brasil, los elencos de Alemania, España, Francia, Rumanía, Nueva Zelanda, Egipto, Costa de Marfil, Sudáfrica, Arabia Saudí, Australia, República de Corea y Japón.


El Estadio de Tokio será el escenario del partido inaugural y las localidades de Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama también acogerán enfrentamientos del 21 de julio al 7 de agosto entrante.

Más noticias: