Piden justicia para salvadoreña asesinada por policías en México

San Salvador, 29 mar (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, condenó hoy el reciente asesinato a manos de policías mexicanos de la migrante salvadoreña Victoria Salazar.


«Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso», publicó el mandatario en sus redes sociales.


Salazar murió asfixiada al ser sometida por cuatro policías mediante una técnica similar a la que mató al afroamericano George Floyd en 2020, detonante de masivas protestas contra la discriminación racial en Estados Unidos.


El incidente ocurrió en la localidad de Tulum, en el departamento mexicano de Quintana Roo, y quedó grabado por los testigos del uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes para someter a Salazar, que estaba ebria.


La víctima, de 36 años de edad y con visa humanitaria permanente en México, deja dos hijas huérfanas, de cuya manutención y estudios se encargará ahora el Gobierno de El Salvador, según afirmó Bukele.


Los cuatro policías involucrados en esta muerte, tres hombres y una mujer, fueron separados de sus cargos e interrogados por el Ministerio Público del estado de Quintana Roo.

Más noticias: