Provoca covid retroceso en temas de género: ONU

El progreso en materia de género ha sufrido retrocesos en el mundo y la covid ha dado marcha atrás a muchos de los avances alcanzados, aseguró, al dar la bienvenida al Foro Internacional Generación e Igualdad convocado por ONU Mujeres, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez.


“Ha habido victorias importantes, pero el progreso ha sido lento, demasiado lento. La igualdad de género es en esencia una cuestión de poder, y el poder sigue estando predominantemente en manos de los hombres. En muchos lugares la idea misma de la igualdad de género es objeto de ataques. Están volviendo a aparecer leyes regresivas, y la violencia horrible contra las mujeres va en aumento, lo que condenó absolutamente. Y ahora el terremoto que ha supuesto la pandemia de covid-19 ha destrozado la vida de millones de mujeres y niñas y ha dado al traste con muchos de nuestros logros”.


El evento inaugural, celebrado en Palacio Nacional, fue encabezado por los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, de manera virtual; y de México, Andrés Manuel López Obrador.