Se debilitaron en la semana precios de azúcar crudo

La Habana, 29 mar ( Prensa Latina) Los precios de azúcar crudo, para entrega en mayo, se debilitaron en la semana más reciente en Nueva York al ceder 57 puntos, a 15,19 centavos de dólar la libra, informó hoy Cubazúcar.


Las cotizaciones de ese endulzante oscilaron en la etapa entre los 15,86 y 15,01 centavos por unidad, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, de Cuba.


La volatilidad del mercado petrolero y la fortaleza del dólar figuran entre las principales causas del repliegue de los precios, los cuales llegaron a alcanzar hasta los 19 centavos la libra en esta temporada estimulados por el déficit global de ese alimento.


Según Cubazúcar, durante las últimas cinco sesiones descendieron a su cota más baja desde finales de diciembre, solo fallando un punto para registrar los 15 centavos por unidad.


El grueso de las materias primas se estancó o cayó en la semana, a medida que continuó el fortalecimiento del dólar, que acusa su nivel más alto desde mediados de noviembre, apuntó la entidad.


Sin embargo, existe entre no pocos expertos la opinión de que está disminuyendo la escasez de suministro físico de sacarosa, la cual provocó que se dispararan al alza las cotizaciones en febrero.


Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del azúcar refino o blanco, para suministrar en mayo, despidió la etapa situado en 437,10 dólares la tonelada métrica (TM ), lo que supuso una contracción de 16,30 dólares.


Se conoció que Tailandia, entre los principales países exportadores del endulzante, completará su molienda de caña el 31 de este mes.


El procesamiento de esa materia prima generalmente termina en abril o mayo, pero la temporada fue más corta este año debido a una cosecha más pequeña de lo habitual.


Al concluir el 22 de marzo, el volumen total de caña molida fue de 66,48 millones de TM, casi un 13 un por ciento menos que en el mismo período del 2020.

Más noticias: