Supera Bitcoin máximos semanales y se acerca a récord histórico

Londres, 29 mar (Prensa Latina) El bitcoin se ubicó hoy a máximos semanales con un alza de 4,5 por ciento, unos 58 mil 300 dólares, cifra cercana al récord histórico de 61 mil dólares alcanzado a inicios de marzo.


Tras ese registro la criptodivisa se desplomó, pero posteriormente mantuvo un ritmo entre altas y bajas durante el tercer mes del año hasta la cifra marcada en esta jornada.


El incremento de la moneda digital se registró a pocos días de que el director general de Tesla Motor, Elon Musk, informara en Twitter que la compañía ya acepta bitcoin como método de pago para sus coches.
Sin embargo, las opiniones de los expertos sobre ese criptoactivo son polarizadas.


Algunos entendidos, como el estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, estima que la criptodivisa pudiera llegar a los 400 mil dólares en 2021 y considera que su  papel de “activo de reserva sin riesgo” es muy valorada por los operadores.


Mientras, otros como el consejero delegado de patrimonios Finizens, Giorgio Semenzato, alerta sobre el elevado riesgo de la moneda virtual y recomienda a los inversores minoristas no apostar por estas opciones, ya que “lo pueden perder todo”.


En tanto, los bancos JP Morgan, Goldman Sachs y Fidelity buscan cuáles son las mejores maneras de introducirse en el empleo del bitcoin.

Más noticias: