Tokio 2020 emite luz verde para ensayo de competiciones

Tokio, 29 mar (Prensa Latina) Los primeros ensayos de competiciones desde el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio en marzo de 2020 comenzarán próximamente luego de que los organizadores anunciaran hoy medidas sanitarias para llevarlos a cabo.


Hasta el encendido del pebetero de la cita estival el 23 de julio se prevén realizar 18 pruebas “test” en el programa, las cuales arrancarán el sábado y domingo con el rugby en silla de ruedas.


Hidemasa Nakamura, uno de los responsables del Comité Organizador, indicó que para asegurar el desarrollo normal de la competición se intentará “limitar los contactos, los saludos con la mano y mantener distancia de un metro, si dos metros no son posibles”.

De igual forma, no se permitirán los gritos de apoyo y los espacios comunes se ventilarán cada media hora.


Los organizadores de Tokio-2020 se encargarán de supervisar 14 de las pruebas, mientras que las otras cuatro se ejecutarán bajo la responsabilidad de federaciones internacionales.

Asimismo, las pruebas de atletismo, programadas el 9 de mayo en el Estadio Nacional de la capital japonesa, serán las únicas que recibirán deportistas extranjeros y espectadores en las gradas.


El último ensayo de lo que serán las competiciones olímpicas, un paso previo que se practica en todas las lides bajo los cinco aros, se celebró del 6 al 8 de marzo de 2020, justo antes de que la Covid-19 fuese declara pandemia mundial.


Recientemente, las autoridades de los Juegos decidieron que no habrá espectadores extranjeros en la cita olímpica, una medida inédita en la historia de estas competiciones.

Más noticias: