Apuesta Biden por mantener uso de mascarillas

Washington, 29 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió hoy a funcionarios estatales y locales mantener los mandatos del uso de la mascarilla y continuar con ciertas restricciones para evitar la propagación de Covid-19.


“Reitero este llamado a todos los gobernadores, alcaldes y líderes locales2, dijo en un evento sobre la distribución de vacunas en el territorio norteño.
Por favor, esto no se trata de política, aseveró el mandatario demócrata, quien impulsa ahora una campaña de inmunización masiva contra el SARS-CoV-2.


Ante una pregunta sobre si algunos estados deberían detener los esfuerzos de reapertura, Biden afirmó que sí.


Medios como The Hill, reportan que en varios lugares de Estados Unidos se comenzó “agresivamente” a eliminar los mandatos de uso de mascarillas, mientras se alivian restricciones sobre negocios y eventos públicos en las últimas semanas.


Si bien la disponibilidad de vacunas aumenta, también se reporta un ligero incremento en el número de casos positivos a la Covid-19, y esto genera preocupación.


Biden ya criticó a estados como Texas y Misisipi que levantaron la orden del uso obligatorio de mascarillas desde inicios de mes.


Por su parte, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, pidió a los estadounidenses no bajar la guardia contra el virus y dijo sentir una sensación de “fatalidad inminente” por el aumento de casos.


“No podemos darnos el lujo de la inacción”, aseveró.
Este llamado de no bajar la guardia también fue realizado hoy lunes por Biden, pues la situación podría empeorar, advirtió el mandatario demócrata.


Además, el jefe de la casa Blanca anunció que el 90 por ciento de los adultos estadounidenses serán elegibles para la vacuna contra el coronavirus para una fecha tan próxima como el 19 de abril. Pero los casos de Covid-19 aumentan nuevamente y hay que estar alertas, reiteró.


Según destaca el diario The Hill, Estados Unidos superó la víspera los 30 millones de contagios y los casos continúan en ascenso.


Antes de alcanzar una vacunación generalizada, indica ese medio, variantes más contagiosas del SARS-CoV-2 y la flexibilización de las restricciones apuntan a un aumento inminente.

Más noticias: