Brasil registra tres mil 780 muertes por Covid-19

Brasilia, 30 mar (Prensa Latina) Brasil registró hoy nuevo récord diario de decesos por la Covid-19, al notificar tres mil 780 en 24 horas y ascender el total a 317 mil 646, informó el Ministerio de Salud.


La anterior marca de pérdidas de vidas en igual periodo se batió el viernes con tres mil 650 defunciones.


El boletín epidemiológico de la cartera señaló además que de lunes para este martes se contabilizaron 84 mil 494 nuevos contagios por la enfermedad y la suma general llegó a 12 millones 658 mil 109 desde que se reportó el primer caso en febrero de 2020.


La media móvil de expiraciones en los últimos siete días también alcanzó un nuevo récord al registrar dos mil 710.


Fuentes sanitarias reconocieron que los datos están desactualizados, pues problemas técnicos impidieron que registros de víctimas fatales y nuevos casos fueran enviados por el norteño estado de Roraima.

Para los investigadores de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al ministerio, puede haber más de 410 mil fallecidos.


En una reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19, del Consejo Nacional de Salud, el decano de la Universidad Federal del sureño municipio de Pelotas, Pedro Hallal, reafirmó que la tragedia en Brasil sería evitable.


De acuerdo con el doctor en epidemiología, al menos 225 mil muertes están directamente relacionadas con la errática conducción de la crisis por parte del gobierno de Jair Bolsonaro.

“No hay ningún argumento científico que justifique que estas cifras sean aleatorias”, subrayó.

Más noticias: