Celebran en España a Goya en su aniversario 275

Madrid, 30 mar (Prensa Latina) El Museo Goya abre hoy y mañana sus puertas al público de modo gratuito con motivo del 275 natalicio del pintor español, considerado uno de los artistas más aplaudidos en la Historia del arte.


La respetable institución da acceso al ciclo de conferencias ‘Goya, un pintor genial’, que aproxima al legado del artista aragonés, cuya obra lo sitúa entre los iniciadores de la pintura contemporánea y precursor del arte de las vanguardias.


Asimismo, el Museo rememora al creador con la reciente incorporación a sus fondos del cuadro que representa a ‘San Ignacio de Loyola’, junto a varios lienzos  que integran la colección permanente de la entidad.


Destacan sus piezas La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol, acompañada por  el cuadro El 3 de mayo en Madrid, también conocido como Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío, donde retrató la lucha del pueblo español contra la dominación francesa.


Otros homenajes al precursor  de la modernidad desde las artes plásticas serán el concierto a cargo del Quinteto de viento Excelentia, grabado en la Sala Goya del Museo, disponible en las plataformas digitales.


Con el apoyo de la Fundación Ibercaja, el Museo sobresale como única institución en el mundo que muestra de manera permanente toda la serie de grabados de Goya, entre estos, Aguafuertes, Caprichos, Los desastres de la guerra y Tauromaquia.

Más noticias: