Érase una vez en Hollywood regresa como obra literaria

Washington, 30 mar (Prensa Latina) Tras su exitoso debut en las pantallas del séptimo arte, la película Érase una vez en Hollywood, del estadounidense Quentin Tarantino, ingresa hoy al mundo de la literatura en una novela homónima.


Bajo el sello de la editorial HarperCollins, Tarantino ofrece un acercamiento a los personajes y argumento de la cinta estrenada en 2019, la cual posee un historial de luijo con dos Oscar, tres Globos de Oro, cuatro premios de la Crítica Cinematográfica y otra treintena de lauros en festivales y certámenes internacioanales.


El libro,  que llegará en idioma español el 29 de junio de la mano del sello Reservoir Books, recrea los años dorados de Hollywood, tomando como referencia la producción audiovisual, pero con nuevos actores, escenas y tramas.


Según apuntó el grupo de editores, con esta entrega Tarantino hace gala de su narrativa mediante los diálogos y descripciones, que denotan su talento excepcional más allá de su «universo fílmico», que registra nueve largometrajes hasta la fecha.


Érase una vez en Hollywood narra la vida del actor en decadencia Rick Dalton y su doble de escenas de acción, Cliff Booth, mientras buscan abrirse camino en el convulso mundo hollywoodense durante la segunda mitad del siglo XX.


La trama, que trasciende el argumento de la película, tiene de fondo los crímenes instigados por Charles Manson, criminal conocido por el asesinato de la actriz estadounidense Sharon Tate, una de las promesas de Hollywood en los años 60.


En formato de libro de bolsillo, el volumen antecede otro texto de la autoría de Tarantino: Cinema Speculation, que ofrece una panorámica de las películas de la década de 1970, mediante ensayos, reseñas y escritos personales.

Más noticias: