Espera JP Morgan que OPEP+ mantenga reducción de producción

Londres, 30 mar (Prensa Latina) El banco JP Morgan comunicó hoy que espera que en su reunión del próximo jueves la OPEP+ mantenga limitada la producción de crudo y que Arabia Saudita amplíe su recorte voluntario hasta junio.


«Esperamos que la alianza comience a agregar producción con incrementos de 500 mil barriles por día (bpd) a partir de junio y hasta agosto», manifestó el ente financiero.


Señaló la posibilidad de que Arabia Saudita revirtiera su recorte de producción adicional de un millón de bpd en julio, dividido en dos etapas de 500 mil bpd cada una.


Según expertos de la industria, la Organización de Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Rusia y conocidos como OPEP+, esperaban aliviar los recortes de producción en el encuentro señalado para el 1 de abril.


Sin embargo, ahora ven alejarse esa posibilidad ante nuevas olas de contagios por la Covid-19 y las renovadas restricciones para enfrentarla, lo que influye en la reducción de la demanda de combustible.


Bajo las actuales restricciones la OPEP+ en su conjunto está recortando más de siete millones de bpd, mientras que Arabia Saudita de manera voluntaria disminuyó la producción en un millón de bpd.

Más noticias: