Impera el desorden en la Biblioteca Vasconcelos durante la jornada de vacunación anticovid

Por Brenda Trujillo

Este martes inició la jornada de vacunación contra Covid-19 en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, donde se utilizará el biológico de AstraZeneca para inmunizar a 338 mil 962 personas.

Centenas de capitalinos acudieron a las sedes correspondientes, entre ellas se encuentran el Estadio Olímpico de CU, la Alberca Olímpica y la Biblioteca Vasconcelos, para recibir la inoculación.

Sin embargo, en la alcaldía Cuauhtémoc, afuera de la biblioteca José Vasconcelos, se pudieron notar largas filas de personas que no respetaban la sana distancia, además de breves discusiones entre adultos mayores con el personal de apoyo.

Otro de los puntos a destacar es que el punto de entrada y de salida es el mismo, lo que provoca que las personas se encuentren de frente, provocando una mayor probabilidad de contraer la enfermedad.

Por otra parte, hay testimonios de personas que acusan la presencia de gente que no le tocaba hoy recibir la vacuna, pero que, por acompañar a familiares también fueron vacunados.

Más noticias: