Países Bajos por enderezar rumbo a Qatar-2022

Gibraltar, 30 mar (Prensa Latina) La selección de Países Bajos buscará hoy a toda costa un resultado favorable ante el modesto once de Gibraltar que le permita respirar en su camino rumbo al Mundial de fútbol de Qatar-2022.


Si bien todos los pronósticos coinciden en una victoria del equipo neerlandés, sumar los tres puntos le resulta fundamental para mantener vivas sus esperanzas de obtener el único cupo directo a la cita del orbe que entrega el grupo clasificatorio 7 de la UEFA.


Los pupilos de Frank de Boer comenzaron su travesía la semana pasada con una sonada derrota de 2-4 en Turquía, aunque luego consiguieron reponerse y vencer 2-0 a Letonia el sábado.

Pero tanto el once turco como el de Montenegro exhiben seis puntos en ese mismo apartado y este martes buscarán su tercer éxito en línea frente a Letonia y Noruega, respectivamente.


Por el nivel mostrado en sus salidas previas, el combinado turco debe lograr sin dificultades una nueva sonrisa, en tanto, los balcánicos se las verán más difícil ante el plantel nórdico del goleador Erling Haaland.

Otras dos llaves clasificatorias verán acción igualmente hoy, con destaque para los duelos de Portugal y Bélgica frente a Luxemburgo y Bielorrusia, por ese orden.


La escuadra lusitana intentará reponerse del escandaloso empate 2-2 ante Serbia luego de que a Cristiano Ronaldo no le validaran un claro gol sobre el fin del tiempo reglamentario.

Por su parte, el seleccionado belga exhibe cuatro puntos en el distrito 5 al igual que República Checa, que visitará a la Gales de Gareth Bale.


La jornada de este martes en total comprende 10 desafíos y marca el inicio de la tercera jornada de las eliminatorias europeas, las cuales aglutinan a 55 selecciones nacionales.

Más noticias: