Responde agresivamente Loret de Mola a los señalamientos de López Obrador

Ellos (Latinus) defienden la corrupción de eso no tengo duda”, expresó el mandatario Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la fuente de financiamiento con la que cuenta la plataforma Latinus, la cual encabeza el periodista Carlos Loret de Mola.

En tanto, Loret de Mola compartió en su cuenta de Twitter: “Les duele mucho Latinus. Les duele que los exhibamos”.

En septiembre del 2019, a través de dicho portal informaron sobre el imperio inmobiliario de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Revelaron que el funcionario declaró ante la Secretaría de la Función Pública una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos. De acuerdo con la investigación, su fortuna es 16 veces mayor.

Para agosto del 2020, se difundió un video en el que Pío López Obrador, hermano del presidente, recibe dinero de David León para apoyar las campañas de Morena en las elecciones del 2015. Y el Jefe del Ejecutivo defendió que no se trataba de corrupción, eran recursos aportados por simpatizantes, por ahora, aún está pendiente el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En diciembre del 2020, documentaron que Litoral Laboratorios Industriales, empresa de Felipa Obrador Olán, obtuvo un contrato de Pemex Transformación Industrial, por más de 4.6 millones de pesos. Y también informó sobre el préstamos que recibió el productor Epigmenio Ibarra por parte del gobierno.

Loret de Mola añadió que “frente a las amenazas, insultos, intimidaciones y elucubraciones, nosotros hacemos periodismo”.

No es la primera ocasión en la que el político tabasqueño hace referencia al periodista, a quien lo ha llamado “calumniador profesional”, ante las constantes críticas hacia su gobierno.

El portal Sin Embargo público que la plataforma cuenta con el financiamiento de empresarios y políticos entre los que se encuentran Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado (principal rival político de López Obrador desde Tabasco); Marco Antonio Estrada Castilleja, secretario privado del gobernador michoacano Silvano Aureoles y la exsubsecretaria Patricia Olamendi.

Al respecto, López Obrador dijo que era información que ya conocía que familiares de Roberto Madrazo, “tenía la información, porque aquí llega de todo, ya no hay espionaje. Pero hay mucha inteligencia, porque la gente nos informa, pero no consideramos que corresponda denunciarlos, porque queremos que la vida pública sea más pública, y no hay censura. No queremos que se utiliza de excusa si hacemos una denuncia de ese tipo para señalar que estamos limitando la libertad de expresión”.

Aclaró que no existe una investigación al respecto. Según lo investigado, Latinus llamó la atención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) porque no ha declarado hasta ahora.

Sí he hecho mención a Loret de Mola y a Víctor Trujillo a veces porque son muy tenaces, críticos nuestros. Somos como el centro de todo su quehacer periodístico, como lo somos para otros medios”, indicó el mandatario mexicano.

Más noticias: