Turismo en Europa cae un 85%: OMT

Madrid, 30 mar (Prensa Latina) Las llegadas de turistas a Europa cayeron un 85 por ciento a principios del presente año, informó hoy la Organización Mundial de Turismo (OMT), con sede en esta capital.


El dato fue dado a conocer en un reporte sobre la entrevista sostenida aquí entre el secretario general de esa agencia especializada de Naciones Unidas, Zurab Pololikashvili, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.


El intercambio trató sobre la cooperación en la búsqueda de una respuesta conjunta a la crisis actual y de planes para el reinicio de la actividad turística, uno de los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La enorme importancia socioeconómica que el turismo tiene para Europa hará que los beneficios que acompañarán su reactivación para la temporada alta europea podrán sentirse más allá de esa esfera, subraya la información.


Al respecto, Pololikashvili insistió en la necesidad de armonizar los protocolos y las soluciones digitales para reanudar los viajes internacionales seguros y saludó recientes iniciativas puestas en práctica por la Comisión Europea.


Aseguró que “ahora más que nunca, el turismo necesita un fuerte apoyo político y una acción conjunta” y convocó a la armonización de las normas sobre viajes y salud como aspecto esencial para restablecer la confianza y reactivar el sector.

El titular de la OMT también explicó a Schinas detalles de un Código Internacional para la Protección de los Turistas envueltos en situaciones de emergencia que prepara la organización mundial.


El objetivo de ese proyecto es orientar a los países sobre cómo ayudar a los viajeros afectados por emergencias, incluidas las sanitarias, y restablecer la confianza en los viajes internacionales tras la pandemia de la Covid-19.

Más noticias: