Alajuelense gana y mantiene liderazgo de Costa Rica

San José, 31 mar (Prensa Latina) El equipo Alajuelense venció 1-0 San Carlos y mantiene hoy el liderazgo del Torneo Clausura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la primera fecha de la decimoquinta vuelta.


Los alajuelenses no respetaron la localía del rival y en el minuto 46 Adrián Martínez marcó el único y decisivo gol del partido, que le permite a este equipo mantener su invicto en este campeonato, y llevarse tres puntos con los cuales aumentó a 11 su ventaja en la cima sobre Santos de Guápiles.

Los guapileños medirán fuerza este miércoles con Sporting San José, en uno de los dos partidos de la segunda y última jornada de la ronda 15, pues el desafío Pérez Zeledón-Grecia está suspendido debido a que varios jugadores del primer conjunto dieron positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


En los otros partidos de anoche, Limón FC y Cartaginés igualaron a un gol, mientras Herediano y Jicaral lo hicieron a dos anotaciones, con lo cual permanecen en la tercera y cuarta posición, respectivamente, ambos con 20 puntos.
Esta noche Saprissa, quinto puesto con 19 unidades, enfrentará a Guadalupe FC y tiene posibilidades de ascender al tercer peldaño si al menos empata, y si gana y pierde Santos de Guápiles, entonces subiría un escalón más para instalarse en el segundo lugar.


Debido a la pandemia de la Covid-19, el Torneo Clausura 2021 se desarrolla con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.


Los 12 equipos participantes disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.


De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa.

Más noticias: