Colombia inicia preparativos de mundial de atletismo sub 20

Bogotá, 31 mar (Prensa Latina) Con la instalación del Comité Organizador, Colombia inició hoy los preparativos del Campeonato Mundial de Atletismo para menores de 20 años, previstos en Cali del 1 al 7 de agosto de 2022.


En la ceremonia virtual, la Federación Colombiana de Atletismo y las autoridades de Calí ratificaron el compromiso de dirigir y preparar un evento con un legado mundial y regional en el ámbito deportivo, social y tecnológico.


Representantes del ministerio del deporte y del Comité Olímpico Colombiano (COC) participaron en el acto que contó con la asistencia de Jon Ridgeon, representante de World Athletics.


De acuerdo con el sitio web del COC, el certamen sub-20 tendrá por escenario el estadio olímpico Pascual Guerrero y dará la bienvenida a más de mil atletas en representación de 143 países.


Por segunda vez en este siglo la urbe de Cali vuelve a ser sede de un torneo mundial de futuros compeones del denominado “deporte rey”, pues hace siete años albergó la lid para menores de 18 años.


Considerada la capital deportiva de la nación cafetera, Cali también organizó los Campeonatos Sudamericanos de 2005 y los Centroamericanos y del Caribe de 2007, y prepara en el presente la versión inicial de los Juegos Panamericanos Juveniles multideportivos entre el 9 y el 19 de septiembre venidero.


La presente edición de la justa sub 20 acontecerá en Nairobi del 17 al 22 de agosto entrante, luego de su posposición en la pasada temporada debido al impacto global de la Covid-19.

Más noticias: