Inglaterra por mantener invicto en eliminatorias

Londres 31 mar (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Inglaterra buscará hoy mantener una actuación perfecta, cuando enfrente a su similar de Polonia en la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.


Los dirigidos por el técnico Gareth Southgate llegan al encuentro tras dos cómodas victorias sobre San Marino por 5-0 y Albania con pizarra de 2-0, con el objetivo de sumar tres puntos y permanecer a la cabeza del grupo I, camino a la cita del año próximo.

Para este tercer encuentro se medirán al conjunto polaco, que en su primera presentación empató a tres tantos ante Hungría y en el siguiente dueño goleó a Andorra 3-0 con dos dianas de su mejor hombre, Robert Lewandowski.


El delantero del Bayern Múnich y máximo goleador de Europa a nivel de clubes en la actual campaña, se perderá el importante encuentro tras anunciarse este martes por la directiva del club que padece una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.


Confirmada la dolencia el jugador estará fuera de las canchas al menos un mes y además del choque de hoy ante los ingleses, se perderá el partido de ida por los cuartos de final ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones.


Por su parte, el conjunto inglés solo tiene fuera de la convocatoria al delantero Bukayo Saka por unas molestias musculares, y se espera que el máximo goleador de la Liga inglesa, Harry Kane, esté en la alineación regular, luego de una excelente demostración en el partido anterior.


La selección inglesa dominó en cuatro de los últimos cinco partidos ante Polonia, el más reciente data del 15 de octubre de 2013, cuando se impusieron por dos tantos a cero, gracias a las dianas de Wayne Rooney al minuto 41 y Steven Gerard al 88.


Otros partidos interesantes de la jornada son el que sostendrán Austria y Dinamarca por la cima del grupo F, así como el que medirá a la vigente campeona mundial Francia ante Bosnia, en una muy cerrada llave D.

Más noticias: