Medvedev por ratificar su favoritismo en Miami

Miami, EEUU, 31 mar (Prensa Latina) El tenista ruso Daniil Medvedev intentará hoy ratificar su condición de primer favorito en los cuartos de final del Masters mil de esta ciudad ante el español Roberto Bautista, séptimo preclasificado.


Medvedev, segunda raqueta del mundo, avanzó el martes a la ronda de los ocho mejores con un triunfo ante el estadounidense Francis Tiafoe, número 58 de la clasificación profesional, por 6-4 y 6-3.


El norteamericano logró quebrar el saque a su contrincante en una ocasión, mientras que el europeo lo consiguió en tres oportunidades.


Además, en el primer servicio el ruso tuvo un 67 por ciento de efectividad, dos dobles faltas y alcanzó el 72 por ciento de los puntos al saque.

Por su parte, Bautista jugará por segunda vez en su carrera los cuartos de final de Miami, con un éxito ante el estadounidense John Isner y parciales de 6-3, 4-6 y 7-6 (9/7).


En otro partido de este miércoles, el italiano Jannik Sinner, 21 cabeza de serie, buscará su boleto a las semifinales ante el kazajo Aleksandr Bublik, 32 sembrado.


Sinner eliminó el martes al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-3 y 6-2, y Bublik, al estadounidense Taylor Fritz con marcadores de 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4.


En la rama femenina se disputarán hoy dos partidos de los cuartos de final, el más atractivo lo protagonizarán la japonesa Naomi Osaka, segunda del ranking universal, y la griega María Sakkari, 25 del escalafón profesional.


Además, la canadiense Bianca Andreescu, octava favorita y campeona del Abierto de Estados Unidos 2019, enfrentará a la española Sara Sorribes.

Más noticias: