Músicos versionan tema en homenaje a Aute

Madrid, 31 mar (Prensa Latina) Intérpretes de varias naciones y estilos musicales trabajan hoy en una versión del tema Pasaba por aquí, del músico español Luis Eduardo Aute, en ocasión de cumplirse el primer aniversario de su muerte.


El estreno está previsto para el próximo viernes en una variante coral que llevará el sello de los artistas españoles Joaquín Sabina, Estopa, Rozalén, Xoel López Ismael Serrano, Marwán, Pedro Guerra, Vanesa y Dani Martín.


Se unirán a la iniciativa el mexicano Carlos Rivera, el uruguayo Jorge Drexler, el cubano Silvio Rodríguez y el argentino Abel Pintos.


La canción, que forma parte del álbum Alma (1980) con el cual Aute concluyó la trilogía Canciones de amor y vida, contó con la producción de Ismael Guijarro y los arreglos de Álvaro Gandul.


Fallecido el 4 de abril de 2020 a causa de un infarto, el también devenido cineasta, escultor, pintor y poeta dejó una emblemática obra musical valorada por el «nivel poético y lúcido de sus letras, su sensibilidad emocional y sus eróticas imágenes extrasensoriales».

Más noticias: