Nets por comandar en solitario de la NBA

Nueva York, EEUU, 31 mar (Prensa Latina) Los Nets de Brooklyn tratarán hoy aquí de quedarse solos en la cima de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, cuando reciban a los Rockets de Houston.


El equipo neoyorquino lidera el Este, empatado con los Sixers de Filadelfia, al sumar ambos 32 triunfos y 15 derrotas, y tienen 2,5 juegos de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee (29-17).


En la jornada del martes los Sixers cayeron 95-104 ante los Nuggets de Denver para apretar la lucha por el liderazgo de la Conferencia.


Jamal Murray, con 30 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón, lideró la anotación de los ganadores, secundado por Michael Porter Jr., autor de 27 unidades, 12 balones atrapados debajo de los aros y cuatro asistencias.


Tampoco falló el serbio Nikola Jokic, quien terminó con 21 tantos, 10 pelotas conseguidas cerca de los tableros y cinco habilitaciones.


El partido estuvo marcado por el 44-22 del primer cuarto y los 25 cartones de ventaja con los que llegaron a contar los Nuggets en el tiempo inicial.
Tobias Harris, con 12 puntos, Ben Simmons (11) y Dwight Howard (10) fueron los únicos titulares de Filadelfia con dobles dígitos.

El argentino Facundo Campazzo jugó 25 minutos falló sus cinco intentos de triple y solo logró dos rebotes, igual cantidad de robos y una asistencia.
Los Magic de Orlando aventajaron 103-96 a los Clippers de Los Ángeles, con 18 unidades de Chukwuma «Chuma» Okeke; 15 de Terrence Ross, 13 de Otto Porter Jr. y 12 de Mohamed Fakaba «Mo» Bamba.


Por los derrotados, Kawhi Leonard marcó 28 tantos, atrapó cinco balones debajo de los aros y dio cinco asistencias, escoltado por Luke Kennard, quien anotó 17 cartones, y Reggie Jackson (15).

Los Hornets de Charlotte batieron 114-104 a los Wizards de Washington, con 26 cartones, seis asistencias y 11 rebotes de Gordon Hayward, y 27 puntos, cuatro habilitaciones y siete pelotas conseguidas cerca del perímetro de Terry Rozier.


Las 22 unidades, 14 asistencias y 15 rebotes de Russell Westbrook y los 30 tantos, tres habilaciones y cuatro rebotes del japonés Rui Hachimura no fueron suficientes para el triunfo de Washington.


Por último, Devin Booker anotó 21 cartones y el croata Dario Saric agregó 20 para los Suns de Phoenix, quienes resistieron en los últimos minutos para vencer 117-110 a los Hawks de Atlanta.


Para los derrotados, el serbio Bogdan Bogdanovic logró 22 puntos, pero no pudo evitar el segundo revés consecutivo del equipo de Atlanta.

Más noticias: