Podrán vacunas y prevención impulsar economía: Tatiana Clouthier

Con la mejor capacidad de compra del salario, la vacunación y si la población se cuida de prevenir contagios en este período vacacional hay expectativas para una recuperación más acelerada que en primer trimestre del año, aseveró la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Entrevistada a salir del informe del primer trimestre del tercer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria añadió que el turismo viene con una recuperación y se espera que con el verano, la vacunación, los protocolos y el aprendizaje e el cuidado, junto con el regreso de los trabajadores de la cadena productiva de exportaciones, sean las claves para el repunte de la economía.

“Tenemos mejor capacidad de salario, si todas las circunstancias se dan y somos responsables en el cuidado en estas vacaciones para no generar una tercera ola, y avanzamos en la vacunación vienen expectativas mejores para recuperarnos a un paso más acelerado de lo que ha sido el primer trimestre”, mencionó la titular de Economía.

Sobre el repunte de la inflación, explicó que se ha dado por el rebote en la capacidad de consumo en todos los productos básicos tanto a nivel mundial como nacional, y por lo tanto los precios responden a esa demanda, y resaltó que será temporal.

Acerca de los apoyos a la palabra, Clouthier indicó que mañana se hará una última dispersión antes de entrar en vigor la veda electoral.

Hasta el último corte, abundó, se habían entregado 52 mil en tiempo y forma, “se espera retomar en julio bajo un esquema distinto aprendiendo lo que la gente está demandando y haciendo la evaluación con el Presidente de este programa”.

Más noticias: