Van Baarle gana clásica belga

Bruselas, 31 mar (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Dylan van Baarle ganó hoy la clásica belga A Través de Flandes, disputada sobre 184,1 kilómetros entre las localidades Roeselare y Waregem.


Van Baarle, del equipo británico Ineos Grenadiers, necesitó de 3:59.05 horas para conquistar en la llegada una prueba de categoría UCI WorldTour, en su edición 75.


Van Baarle batió en el sprint final al francés Christophe Laporte (Cofidis) y al belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix), segundo y tercero, respectivamente.
Este miércoles el pedalista de Países Bajos sucedió en el palmarés de la clásica belga a su compatriota Mathieu van der Poel, triunfador de la pasada edición (2019).


La nación del viejo continente también celebró hoy la victoria de Annemiek Van Vleuten en la versión femenina de la competición, corrida a una distancia de 122.2 kilómetros con salida y llegada en Waregem.


Van Vleuten, de 38 años, triple campeona mundial, superó en el último sprint a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon-Sram), con la que compartió una escapada iniciada a 30 kilómetros de la meta. La tercera posición correspondió a la estadounidense Alexis Ryan (Canyon-Sram).


La nueva estrella del Movistar femenino arrancó el escape a unos 300 metros de la pancarta de llegada para dejar relegada a Niewiadoma.

Más noticias: