Ya son 202 mil 633 muertes por Covid-19 en el país

México, 31 mar (Prensa Latina) México acumula 202 mil 633 muertes por la Covid-19 en un año con los 807 fallecimientos reportados en las últimas 24 hoyas, informó hoy la Secretaría de Salud.


En su actualización matutina, la entidad indicó que el país registra dos millones 427 mil 325 casos estimados de la enfermedad, y admite que México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y tercero con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.


Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que ayer a nivel nacional fueron aplicadas 254 mil 821 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.


Informó, además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total siete millones 404 mil 912 dosis.
La Secretaría reiteró que lucha por evitar una tercera ola, que ya comenzó en varios países.


Un estudio aseguró que el riesgo que implican los espacios cerrados de contener partículas del SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 es mucho más grave de lo que se pensaba, luego que un especialista en aerosoles midiera concentraciones del virus mediante un monitor de dióxido de carbono.


Estos descubrimientos suponen una mala noticia frente a las esperanzas de derrotar a la Covid-19, así como para la activación de eventos considerados como «no esenciales». 

Más noticias: