El futuro de los Festivales de cine

Roma, 1 abr (Prensa Latina) La Asociación de Festivales de Cine Italiano reveló hoy los resultados de una investigación sobre el futuro de los eventos cinematográficos que confirma la vitalidad del sector ante la crisis provocada por la Covid-19.


Uno de cada tres festivales afirmó que la organización de una edición en línea elevó el perfil del certamen y sus programas, apuntan los datos que surgieron de los cuestionarios enviados a 142 eventos de cine italianos en diciembre de 2020.

Los hallazgos indican que el 62 por ciento de los festivales prevén una modalidad híbrida para su próxima edición y demuestran cómo la industria enfrenta el impacto de la pandemia de modo más eficaz que ningún otro sector.


Según la institución europea, el 12 por ciento del total de festivales que conformaron la pesquisa fueron cancelados como consecuencia de la crisis sanitaria, mientras solo el 31 por ciento se desarrollaron presencialmente.
Asimismo, más del 62 por ciento de los certámenes fílmicos dieron acceso gratuito a sus ediciones y, de estos, la mayoría exigió la reserva previa al público a través de plataformas digitales.


La AFIC presentó el resultado de su investigación en la conferencia virtual Festival Locations of Tomorrow, organizada con el apoyo del Departamento de Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura de Italia.


Destacó la participación de expertos, investigadores y especialistas del sistema de festivales en Italia, quienes instaron a una mayor colaboración entre las regiones individuales y la propia entidad.

Más noticias: