Esperan hoteleros de Ixtapan alta ocupación en Semana Santa

Ixtapan de la Sal, Estado de México, 31 de marzo 2021.-

El vicepresidente de la Comisión de Turismo del Consejo de Cámara de Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Alejandro Díaz Acuña detallo que para este fin de semana los hoteles y moteles de Ixtapan de la Sal estiman una ocupación de 80 por ciento sobre el 40 por ciento que está permitido de acuerdo al semáforo naranja.

Los días santos, especialmente, viernes y sábado esperamos una ocupación de 100 por ciento, sobre 40 por ciento del aforo permitido, es decir, si un hotel tiene 30 habitaciones solo puede rentar 12. Esto significará un respiro de realidad para nosotros, pues Semana Santa y la de Pascua las perdimos por la pandemia”, detalló el vicepresidente de la Comisión de Turismo del Consejo de Cámara de Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Alejandro Díaz Acuña.

Foto: Tips para viajar

En este sentido, el vicepresidente de la Concaem explico que desde el pasado fin de semana la mayoría de los hoteles ha trabajado con reservaciones para evitar aglomeraciones, considerando que el principal mercado proviene de la zona metropolitana del Valle de México, el oriente de la entidad y municipios vecinos como Toluca, Metepec, aunque también tienen visitantes de Taxco, Guerrero, y Morelos.

Agregó, que por el periodo vacacional están haciendo todo lo posible por cumplir con los protocolos que has marcado las autoridades sanitarias y el gobierno estatal. Además de estar en constante comunicación con la Secretaría de Cultura y Turismo para medir a afluencia de visitantes.

Por lo general las habitaciones son para cuatro personas, quienes deben cumplir todos los protocolos y las medidas sanitarias”.

Cabe mencionar que en los Pueblos Mágicos en general, la mayoría de las empresas son micro y pequeñas, mismos que ofrecen posadas familiares, casas de huéspedes, hoteles de una, dos y tres estrellas, por lo que la tarifa promedio es de alrededor de mil 200 pesos, sin embargo, hay tarifas más económicas que pueden ir de los 500 pesos por noche.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: