Fallecen dos militares venezolanos en nuevo ataque en la frontera

Caracas, 1 abr (Prensa Latina) Al menos dos militares venezolanos muertos y seis heridos fue el saldo de una emboscada contra las fuerzas mixtas de patrullaje en la zona del Ripial, localidad de la frontera con Colombia, según reportaron hoy fuentes oficiales.


El atentado se produjo la víspera, en esa zona del estado de Apure, cuando un vehículo blindado BTR-80A fue impactado presuntamente por un RPG (lanzacohetes portátil), de acuerdo con las investigaciones preliminares.


Desde el domingo 21 de marzo las localidades del Ripial, la Victoria y otras aledañas de esa demarcación son escenario de enfrentamientos armados entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares colombianos, quienes pretenden controlar el paso fronterizo.


El pasado lunes los mandos castrenses y periodistas venezolanos informaron que la localidad de La Victoria, donde se desarrollaron los mayores ataques, estaba bajo control y la población comenzó a retornar.


A propósito de este último ataque el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, escribió en su cuenta en la red social Twitter, «la FANB continúa firme, arrostrando todos los peligros necesarios para purgar nuestro territorio de los males germinados por la oligarquía colombiana. Nuestra vindicta será proporcional a la vileza de nuestros enemigos».

Más noticias: