Hurkacz frena a Tsitsipas en Miami

Miami, EEUU, 1 abr (Prensa Latina) El tenista polaco Hubert Hurkacz frenó hoy el paso del griego Stefanos Tsitsipas en el Masters mil de esta ciudad al derrotar por 2-6, 6-3 y 6-4 para acceder a las semifinales.


Hurkacz necesitó de dos horas y 22 minutos para propinarle al segundo cabeza de serie su quinta derrota de la temporada y conseguir su segunda victoria ante el heleno en seis enfrentamientos previos, luego de la conseguida en Montreal 2009.


El ganador, 37 del ranking mundial y monarca de los certámenes de Delray Beach 2021 y Winston Salem 2019, sus únicos títulos hasta ahora, mantuvo la serenidad a pesar del inicio arrollador de Tsitsipas para remontar y conseguir el éxito, apoyado en 15 puntos por directo.


En su segunda participación en Miami el polaco tendrá ahora net por medio al vencedor del partido entre el estadounidense Sebastian Korda y el ruso Andrei Rublev, cuarto preclasificado.


Más tarde, la australiana Ashleigh Barty, primera raqueta femenina del mundo, buscará su boleto a la final ante la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita, y la canadiense Bianca Andreescu, octava sembrada, también hará lo mismo ante la griega María Sakkari (23).

Más noticias: