Inauguran teleférico para familias en los cerros

México, 1 abr (Prensa Latina) Los 45 mil vecinos de los cerros de Iztapalapa, Ciudad de México, pasarán menos trabajo para subir a sus casas gracias a un teleférico que será inaugurado en junio, anunció hoy el gobierno capitalino.


Conocido aquí como cablebús, el funicular de Iztapalapa se extenderá desde la avenida Constitución de 1917 a Santa Martha, en los altos de los cerros, un recorrido que, a pie como se hace hasta ahora, demora cerca de una hora y causa fatigas.


Durante una visita de supervisión de los trabajos de construcción, que llevan un avance general de 92 por ciento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que además de ser la mejor obra de movilidad, es una acción social que compensa las desigualdades y brinda oportunidades a quien más lo necesita.


Adelantó que al segundo semestre de este año se lanzará la licitación para la línea Tres del cablebús, que iniciará su construcción en 2022 en los límites de las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras hacia una estación del Metro, para lo cual ya está trabajando.

Más noticias: