Nombran a José Antonio González como directivo en Televisa

Grupo Televisa dio a conocer cambios en el equipo de liderazgo dentro de la empresa, donde destaca el ingreso de José Antonio González Anaya quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público de México hasta el 30 de noviembre de 2018.

José Antonio González, quien también fuera titular de Pemex y del Seguro Social, asumirá el cargo de director General Ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa a partir del 1 de mayo de 2021, sustituyendo a Salvi Folch, quien “decidió no renovar su contrato luego de más de tres años como Director General Ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa y más de 20 años en la compañía”.

González Anaya es economista mexicano, tiene un doctorado en economía de Harvard y licenciaturas en economía e ingeniería mecánica del MIT.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa menciona que Ricardo Pérez Teuffer, quien fuera vicepresidente Corporativo de Ventas y Marketing, asumirá el cargo de vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Negocios.

Giovanni Rier, cuyo puesto era el de vicepresidente de Ventas, será vicepresidente de Ventas y Comercialización.

Juan Pablo Newman, cuyo cargo era vicepresidente de Finanzas, fue designado como vicepresidente Corporativo de Operaciones y Rentabilidad, un puesto de nueva creación.

“Esta área se enfocará en integrar y coordinar toda la cadena de valor, considerando un enfoque multiplataforma que optimice las ventas publicitarias para nuestros clientes y aumente la rentabilidad”, detalló la empresa.

Luis Arvizu, director General de Blim, también liderará la división Digital de Televisa de forma interina pues Luis Soto, previamente a cargo de la división Digital, dejará la empresa.

Rodrigo Becerra, previamente Director Digital en Afore XXI, el Fondo de Pensiones más grande en América Latina, entra como vicepresidente de Tecnología e Información.

Rodrigo Villanueva ocupará el cargo de vicepresidente de Relación con Inversionistas; anteriormente de esta posición era jefe de Análisis de Renta Variable de los sectores de TMT para América Latina en Bank of America.

“Los señores Perez Teuffer, Newman y González le reportarán directamente a los Co-Presidentes Ejecutivos de Televisa”, informó el Grupo. 

Más noticias: