Pronostican tolvaneras en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 01 de abril de 2021.

Para este jueves, el frente frío No. 47 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sur del país, producirá a su paso lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones con lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en estados del norte, noreste y centro de México, incluida la Península de Yucatán.

La masa de aire asociada, ocasionará descenso de temperaturas, con ambiente muy frío en zonas serranas del norte y ambiente frío en sierras del noreste, oriente y centro del territorio, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas

De -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

De 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas máximas

De 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (suroeste).

De 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México

Se prevé cielo medio nublado, con bruma y humo durante el día. Ambiente fresco matutino y cálido por la tarde en gran parte de la región, así como ambiente caluroso en zonas del suroeste del Estado de México.

Además, se esperan lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital mexiquense, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 21 a 23°C.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: