Refuerza Japón medidas epidemiológicas ante rebrotes de Covid-19

Tokio, 1 abr (Prensa Latina) El Gobierno japonés designó hoy a las prefecturas de Osaka, Hyogo y Miyagi para aplicar medidas más fuertes contra la Covid-19 en medio de un brusco resurgimiento de las infecciones.


La decisión, que incluye multas para los restaurantes que ignoren los mandatos de acortar sus horarios de operación, entrarán en vigencia a partir del próximo lunes durante un mes.


Estas medidas son necesarias para detener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y evitar la necesidad de otro estado de emergencia a nivel nacional, dijo en conferencia de prensa el primer ministro nipón, Yoshihide Suga.


La decisión se toma cuando Osaka reportó este jueves 616 nuevas infecciones, la mayor cifra en más de dos meses y superando los 475 casos de Tokio, a menos de cuatro meses de que la capital sea sede de los Juegos Olímpicos de Verano.


Las prefecturas de Osaka, Hyogo y Miyagi son las primeras en ser designadas al borde de un estado de emergencia, bajo una ley revisada que entró en vigencia en febrero pasado.

Más noticias: