Sugieren inculcar en los niños el aseo personal constante

Tijuana, Baja California, 31 de marzo de 2021.- La higiene personal es vital para la prevención de enfermedades y la conservación de la salud, por ello es vital el aseo diario, así lo manifestaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicaron que la higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado del cuerpo para mejorar la salud, por lo que las normas de aseo para mantener una correcta higiene corporal son una base importante en la educación de los niños.

Los especialistas del IMSS indicaron que el baño diario es de suma importancia, y aunque los niños sean muy pequeños, se les puede enseñar cómo asearse cada parte de su cuerpo, haciendo énfasis en aquellas que requieren de una especial limpieza.

La higiene de la cabeza, las axilas, la zona genital, las rodillas y los pies es vital, sobre todo en los días calurosos, porque son las partes que más suelen sufrir los efectos de la sudoración, pero igual de importante es enseñarles a secarse bien después de salir del agua.

Los médicos indicaron que la higiene personal no sólo abarca la ducha, sino también el cuidado del cabello, los dientes y llevar las uñas bien cortadas y limpias, así como el lavado frecuente de manos, sobre todo en tiempos de pandemia.

Finalmente destacaron que en la actual contingencia sanitaria se debe inculcar en los niños y adultos el aseo corporal, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, la sana distancia y evitar el saludo de manos, abrazos y besos.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: