Arrancan etapa de enfriamiento y rescoldo en incendio de sierra de Santiago

El último reporte de Protección Civil señala que el incendio de la Sierra de Santiago y Arteaga se encuentra en un 95% de control, por lo que ya se entró en una etapa de enfriamiento y rescoldo para lograr su liquidación total.

La dependencia informó que a primera hora de este jueves se realizaron trabajos de control del incendio forestal en puntos de calor activos para eliminar riesgos.

“El incendio se encuentra controlado y en vigilancia ante focos que pudieran activarse”, mencionó Protección Civil mediante un comunicado.

Asimismo, se dio a conocer que se mantienen en alerta pues por la lluvia ligera que se mantiene en la parte alta de la Sierra de Santiago existe el riesgo de deslaves y derrumbes en la zona afectada por el incidente.

Hasta este jueves, ya son 16 días, en los que más de 600 elementos se coordinaron para el combate y control del incendio en la Sierra de Santiago y Arteaga, que afectó alrededor de 8 mil 500 hectáreas y es considerado el más grande de los últimos cinco años.

La dependencia informó que por ahora han aumentado su fuerza de tarea en Montemorelos para sofocar el único incendio forestal activo que se reporta, luego de que en la última semana se llegaron a tener activos ocho incendios forestales en Nuevo León.

Más noticias: