Continúa Ciudad de México con Semáforo Naranja

La próxima semana, la Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja “sin bajar la guardia”, informaron las autoridades capitalinas. A partir de hoy inicia la vacunación en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la disminución del número de hospitalizaciones se mantiene con un total de dos mil 907 personas hospitalizadas, de las cuales 942 permanecen intubadas. Con estas cifras, la capital presenta una reducción de 230 personas en relación con la semana pasada, en la que se tenían registrados tres mil 137 personas internadas.

Además, en la última semana en la Ciudad de México se han aplicado cerca de 70 mil 802 pruebas diarias COVID-19 de antígenos y PCR (en farmacias y en plazas comerciales) que han arrojado dos mil 260 casos positivos, lo que representa una positividad de 7.7 por ciento.

En la capital del país se han identificado en la última semana siete mil 754 casos positivos en Quioscos y Centros de Salud, y se tiene un total del 11 por ciento de positividad de pruebas COVID-19.

Asimismo, autoridades capitalinas recordaron a la población que puede realizarse la prueba gratuita de COVID-19 en 40 Macro Quioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales. La operación de estos lugares de toma de muestra en kioscos se reanudará el domingo 4 de abril de 2021, por lo que permanecerán sin operaciones durante los días 1, 2 y 3 de abril por descanso de Semana Santa.

En el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, a partir del lunes 5 de abril, se reanudan las actividades de autoconciertos, en los cuales deberá evitarse el contacto entre grupos de personas de diferentes autos y los asistentes deberán usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren fuera del vehículo.

Todas las actividades permitidas durante el Semáforo Naranja tienen que cumplir estrictamente las medidas sanitarias establecidas y los lineamientos que le corresponden a cada una publicados en http://medidassanitarias.cdmx.gob.mx.

AVANZA EL PLAN DE VACUNACIÓN

Actualmente, en la Ciudad de México, se han aplicado en total un millón 350 mil 429 vacunas contra la COVID-19: un millón 64 mil 726 dosis a personas adultos mayores y 285 mil 703 a personal de salud.

De las 285 mil 703 inmunizaciones a trabajadores de la salud de primera línea contra COVID-19, 160 mil 915 cuentan con primera dosis y 124 mil 788 con segunda dosis (78 por ciento).

En cuanto a la vacunación de adultos mayores de 60 años y más, autoridades capitalinas señalaron que se ha vacunado a un total de 891 mil 13 adultos mayores con su primera dosis (55 por ciento) y se estima que, al completar la jornada en las Alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, se llegará a 1.65 millones de inmunizaciones, es decir, el 100 por ciento. Mientras que 173 mil 713 adultos mayores ya cuentan con su segunda dosis.

El pasado 30 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México inició la vacunación de los adultos mayores de 60 años de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Y a partir de hoy, la vacunación contra el coronavirus comenzó en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa conforme a la letra inicial del primer apellido:

A, B y C, el 2 de abril

D, E, F y G, el 3 de abril

H, I, J, K, L y M, el 4 de abril

N, Ñ, O, P, Q y R, el 5 de abril

S, T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno, rezagos y faltantes, el 6 de abril.

En la Alcaldía Iztapalapa, se instalarán ocho sedes de vacunación las cuales se encontrarán en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa; la Sede de Servicios de Transportes Eléctricos, Telecomunicaciones de México; la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM Campus I; el Deportivo Santa Cruz Meyehualco; el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos no. 7 Cuauhtémoc IPN (vocacional 7); la Unidad Habitacional Militar El Vergel, y el Palacio de los Deportes (pabellones).

En la Alcaldía Gustavo A. Madero las sedes se estarán ubicadas en el Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Escuela Nacional Preparatoria no. 9 “Pedro de Alba” UNAM, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco IPN, Centro Cultural Jaime Torres Bodet Zacatenco, Escuela Secundaria Diurna no. 85 “República de Francia” y Arena Ciudad de México.

En tanto que, en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc hoy y mañana 3 de abril, continuará la vacunación conforme a la letra inicial del primer apellido: N, Ñ, O, P, Q, R, 2 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z, rezagos y faltantes.

Posterior a la inoculación, las personas recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis. La jornada se realiza en estas sedes: Álvaro Obregón: Estadio Olímpico Universitario, Deportivo Plateros, Expo Santa Fe México y Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

En la Alcaldía Benito Juárez: Pepsi Center World Trade Center, Alberca Olímpica Francisco Márquez y Centro Universitario México.

Y en la Alcaldía Cuauhtémoc: Universidad Lasalle, Biblioteca Vasconcelos y Escuela Primaria “Benito Juárez”.

De acuerdo con el informe de casos COVID-19, la capital del país cuenta con 608 mil 872 casos confirmados acumulados y 39 mil 326 defunciones. Asimismo, en las últimas 24 horas hubo mil 705 casos positivos y 96 muertes por coronavirus.

México registró 454 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 203 mil 664 decesos por la enfermedad, informó este jueves la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades sanitarias reportaron cinco mil 381 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma dos millones 244 mil 268 casos confirmados.

Más noticias: