Enseñan a Putin robot ruso que realiza test de Covid-19

Moscú, 2 abr (Prensa Latina) El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) presentó hoy al presidente Vladímir Putin, un robot que realiza 300 pruebas de Covid-19 por hora.


Durante el encuentro, el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, dijo que el transportador robótico no requiere de personal altamente capacitado y podría ser de gran utilidad en aeropuertos y otras ubicaciones fuera de los laboratorios.


En el diálogo, comentó que RDIF ha realizado más de 15 millones de pruebas para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 en 17 países desde el comienzo de la pandemia, incluidos Emiratos Árabes Unidos, Austria y Francia, informó la agencia de noticias TASS.


Señaló, además, que el Fondo y sus socios están involucrados en la producción del Avifavir, el primer medicamento registrado en el mundo contra Covid-19.


Según Dmitriev, este antiviral «reduce el tiempo de recuperación y tiene una alta eficiencia, lo que permite un tratamiento más rápido de los pacientes y reduce significativamente la carga para las instituciones médicas».


El Avifavir es suministrado desde junio de 2020 a todas las regiones de Rusia, cuando fue incluido en la lista de fármacos recomendados para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la Covid-19 en hospitales. En noviembre se autorizó el uso ambulatorio del medicamento.


Desarrollado por el RDIF junto con el grupo ChemRar, el fármaco ya es usado en 16 países del mundo.

Más noticias: