Exhiben audio de alcalde de Izcalli ofreciendo vacunas anticovid a directivos y familiares

Internautas en redes sociales, compartieron un supuesto audio filtrado en el que Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, ofreciendo las dosis de vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores a directivos administrativos y sus familiares.

En el audio de apenas 34 segundos se escucha al supuesto alcalde de Izcalli, hacer un llamado a los directores, explicándoles que hay disponibles 500 vacunas contra coronavirus en el Centro Escolar del Lago (CEL), una de las sedes que se habilitaron para el plan de vacunación, entrando por Tepojaco, para que acudan juntos con sus familiares, amigos o conocidos a ser inoculados.

“Ahorita los van a esperar, bueno a sus familiares, o los amigos o a las personas que tengan a su cargo, todavía hay 540 dosis, 500, en el CEL”, se escucha decir a presidente municipal en el audio.

Las palabras de Ricardo Núñez causaron gran indignación y enfado entre habitantes del municipio y las personas en general pues supuestamente las vacunas disponibles en este momento son destinadas para inocular a los adultos mayores de 60 años o más, según lo acordado en el Plan Nacional de Vacunación.

Simultáneamente se avisó a la ciudadanía en redes sociales del gobierno de Cuautitlán Izcalli, para que acudieran al Centro Escolar del Lago donde había 500 dosis hasta las 18:45 del miércoles 31 de marzo, indicaron.

En Cuautitlán Izcalli, donde hay cerca de 80 mil adultos mayores, la vacunación contra el Covid-19, con biológicos de AstraZéneca, termina el sábado 3 de abril en cinco sedes que operan de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en el estadio Hugo Sánchez conde la inmunización se realiza a bordo de autos igual que en el centro Escolar del Lago y de forma peatonal en el Campo1 de la FES Cuautitlán de la UNAM, Universidad Tec Milenio y en el auditorio Enrique Bátiz.

Este jueves, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), informó que investigará de oficio lo sucedido.

“Esta Defensoría inicia la Investigación de Oficio núm. CODHEM/TLAL/CUA/52/2021 por la probable vulneración del derecho a la protección de la salud así como del derecho a la igualdad y al trato digno de personas adultas mayores de #CuautitlánIzcalli”, en su cuenta de Twitter.

Más noticias: