Exitoso debut de Aldridge con Brooklyn Nets

Washington, 2 abr (Prensa Latina) Los Brooklyn Nets se reafirman hoy como el mejor equipo de la conferencia Este del baloncesto de la NBA tras el exitoso debut de su más reciente adquisición, el pívot LaMarcus Aldridge.


El exjugador de San Antonio Spurs fue pieza clave anoche en la victoria de su nueva escuadra por 111-89 ante Charlotte Hornets, al aportar 11 puntos, capturar nueve rebotes y repartir seis asistencias.

Aldridge es el tercer refuerzo categoría All Star llega a la franquicia neoyorquina esta temporada, luego de la llegada de James Harden en enero y Blake Griffin en marzo.


Ese trío, junto a Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan, suma un total de 41 convocatorias al Juego de Estrellas para los Nets, que ahora exhiben una formidable marca de 34-15 y se erigen como uno de los principales candidatos el título.


Pero antes deberán primero concretar su dominio en el Este y en especial sobre su máximo rival, Philadelphia Sixers (33-15), que este jueves doblegó fácilmente 114-94 a Cleveland Cavaliers, pese a no contar aún con su estrella Joel Embiid.

Otro contendiente de ese apartado es el vigente subcampeón Miami Heat (25-24), que parece ya retomó la senda del triunfo con su tercera sonrisa consecutiva, esta vez a costa de Golden State Warriors por 116-109.
Asimismo, Atlanta Hawks (24-25) se mantuvo en puestos de postemporada tras superar 134-129 a San Antonio Spurs.


Otro resultado atractivo que dejó la cartelera del jueves fue la victoria de Denver Nuggets (30-18) 101-94 frente a Los Angeles Clippers (32-18), un duelo entre dos de los equipos más fuertes del Oeste.

Este viernes el programa del mejor baloncesto del mundo contempla 10 partidos, entre los que destacan las presentación de las tres mejores escuadras de ese último sector.


Utah Jazz (36-11) será anfitrión de Chicago Bulls, Phoenix Suns (33-14) recibirá a Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers (30-18) visitará a Sacramento Kings.

Más noticias: