Incluye Reino Unido a cuatro países a “lista roja” de viajeros

Londres, 2 abr (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy que a partir del viernes próximo ningún viajero procedente de Filipinas, Kenia, Bangladesh y Pakistán podrá entrar a Inglaterra, para evitar la importación de nuevas variantes del coronavirus causante de Covid-19.


La prohibición no aplica para los ciudadanos británicos e irlandeses, y los residentes permanentes en el Reino Unido, quienes podrán ingresar siempre y cuando observen una cuarentena obligatoria de 10 días en uno de los hoteles designados por las autoridades de Salud.


Según el comunicado, la “lista roja”, que incluye ya una treintena de países de América Latina, África y Medio Oriente, además de Portugal, pretende evitar que la propagación de nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2 como las detectadas en Sudáfrica y Brasil ponga en peligro la campaña de vacunación en el territorio británico.   

Hasta el momento, más de 31,1 millones de personas en el Reino Unido recibieron al menos una dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford contra la Covid-19. El plan del gobierno es que para finales de julio toda la población adulta haya tenido la posibilidad de inmunizarse.

Más noticias: